Por José Luis Sibaja
El joven delantero ya se encuentra como uno de los mejores romperredes con la playera tricolor
Parece que nada detiene a Javier “Chicharito” Hernández, que con tan sólo 22 años de edad tiene el potencial para convertirse en el mejor goleador de la Selección Mexicana en la historia.
Con sus 14 goles en 22 partidos con el Tricolor, el delantero tapatío lleva paso para convertirse en el mejor anotador histórico, y eso que apenas cumple dos años y medio como seleccionado mayor.
Una muestra representativa es el hecho que sus 14 goles los ha marcado en apenas 22 partidos, que si se compara con los dos mejores goleadores en la historia del combinado mexicano, “Chicharito” Hernández ha marcado esta cifra en menos juegos que Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco.
Con 23 años de edad, Borgetti debutó con el Tricolor el 5 de febrero de 1997, fecha en que marcó su primer gol en la victoria de México sobre Ecuador 3-1.
El primer partido de Blanco como seleccionado nacional lo disputó cuando tenía 22 años de edad, en el triunfo de México sobre Uruguay 1-0 el 1 de febrero de 1995, pero fue hasta su cuarto juego con el combinado mexicano cuando pudo marcar su primer gol en la victoria sobre Guatemala el 19 de enero de 1996.
Hernández, que también debutó de 22 años con el Tricolor hizo su presentación en el representativo nacional el 30 de septiembre de 2009 en la derrota que sufrió México ante Colombia 1-2.
Borgetti, que entre 1997 y 2008 anotó 46 tantos en 89 encuentros con el Tricolor, marcó su gol catorce hasta su partido 32 el 9 de junio de 2002 en el triunfo de México ante Ecuador 2-1 en partido celebrado en Miyagi en la Copa del Mundo Corea-Japón.
Por su parte, Blanco, que vistió “la verde” 121 veces entre 1995 y 2010, sacudió las redes contrarias en 39 ocasiones, pero para que marcara su gol 14 tuvieron que pasar 57 encuentros, hasta que lo consiguió en la victoria de México sobre Arabia Saudita 5-1 el 25 de julio de 1999 durante la Copa Confederaciones.
El “Chicharito” llegó a sus primeros catorce goles con la Selección Mexicana en 22 partidos, que de mantener el mismo paso y si se proyecta a futuro, podría superar al máximo anotador histórico tricolor Jared Borgetti cuando Hernández dispute su encuentro 74, en que podría llegar a 47 anotaciones.
Ante la falta de ídolos en el futbol mexicano, el “Chicharito” tiene las condiciones para tomar la batuta, no sólo por su incuestionable carisma, sino por su gran calidad.
Responder