Por M. Palafox
Javier Hernández no pide reflectores antes de los juegos, pero los acapara cuando hace anotaciones con la Selección Mexicana. El Chicharito tiene el paso de dos goleadores históricos como Enrique Borja y Hugo Sánchez, quienes en 21 partidos cada uno sumaron 14 tantos, igual que el atacante del Man-U.
“Él está haciendo lo que le gusta, lo que está sintiendo y le están saliendo muy bien las cosas, tanto en Manchester como en la Selección. La responsabilidad fuerte la está teniendo, pero lo está sabiendo manejar, no es una losa para él y eso se nota al verlo sonreír y disfrutar. Está teniendo la contundencia que se necesita”, explicó Borja, quinto mejor anotador en la historia del Tri, con 31 tantos.
“Para mí está haciendo bien las cosas, en México nos preguntamos si pueda hacer lo mismo que está haciendo allá, hasta este momento nos está dejando con un muy buen sabor de boca. Él tiene mucho futuro por delante, ha empezado con el pie derecho en la Selección y eso es muy bueno para nosotros que queremos que el futbol mexicano crezca, queremos que jugadores de este tipo sobresalgan y que jueguen más”, apuntó Jared Borgetti, quien en sus primeros 21 encuentros anotó 10 tantos.
“Ojalá que continúe anotando porque sería lo mejor. Estamos hablando de que no serían uno o dos años de buen nivel, estaríamos hablando de seis o siete años en los que él estaría dándole goles a la Selección y eso te acerca a los resultados para poder trascender”, añadió el máximo anotador con el Tri al sumar 46 goles.
Borja acepta que a pesar del gran inicio de Javier Hernández, no se le debe comparar con otras glorias del futbol mexicano, pues apenas comienza a escribir su historia.
“No se deben hacer comparaciones, Javier tiene su personalidad. La historia que dejó Hugo ahí está hecha para todos los demás, pero Javier está labrando su futuro, va en buen camino y ojalá que siga en ese camino ascendente. En un inicio juega en Manchester, con toda la presión y ves la sonrisa, ves cómo lo apoya, cómo brinca Ferguson, tiene reconocimiento como futbolista y ser humano. Javier labra su propio futuro y marca su historia” apunta Borja.
Responde a la presión: Jared
Jared no olvida lo que significa un goleador en la Selección, pues indica que Hernández puede llenar con su presencia un estadio de futbol.
“Él está en un equipo que a donde va, llena. De cierta manera lo vive, venir acá debe entender que así será. Las exigencias más grandes van a ser para él, lo está manejando bastante bien. Cuando a uno le llegue no hay que espantarse, hay que tomarlo bien nada más”, expresa el ex goleador mexicano, quien señala que ya hacía falta un tipo contundente.
“Sí faltaba un goleador matón, además con cara bonita, ayuda muchísimo por donde lo veas, qué bueno, me da gusto y qué bueno que así siga porque lo vamos a necesitar. Es difícil encontrar goleadores”.
Responder